lunes, 7 de noviembre de 2011

Que no acrediten Informática: Mar 8/11 al Consejo

Recientemente se dio a conocer la última versión de las reformas del plan de estudios de Ingeniería Informática llevada a cabo por los profesores de la Comisión Curricular de Dicha carrera. Es notable el quite de especialización ya que se sacan los talleres de programación, se eliminan las orientaciones y las materias de las mismas pasan a ser electivas.

El nuevo plan de estudios está hecho a las apuradas sin nugún tipo de debate, con el objetivo de acreditar ante la CoNEAU, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y no pensando en la formación del Ingeniero Informático que necesita nuestro país (más información).

Este Martes 8/11/2011 se reúne la comisión de enseñanza del Consejo Directivo. Las autoridades necesitan la firma de 3 claustros para meter el Plan de Estudios de Informática en el orden del día de la sesión del 15/11/2011 (última sesión en período de clases). Ya tienen 1 de Profesores por la Mayoría, 1 de Graduados por la Mayoría y necesitan 1 de Estudiantes por la Minoría (El Gradiente, cuyo mandato vence en Marzo de 2012).

Los estudiantes podemos hacernos presentes y presionar para impedir que el gradiente ponga la tercer firma, y así evitar que el plan entre en el orden del día de la sesión de Consejo Directivo del Martes 15/11/2011*.
  • Este Martes 8/11 a las 17 hs vení al Consejo a exigir que no traten la reforma de Informática sin un debate democrático previo
*Si logramos esto, la única forma de que las autoridades aprueben el plan sería anulando la resolución que se vieron obligados a aprobar en 2010 que plantea que no pueden aprobarse planes de estudio en período sin clases sin la unanimidad de la Comisión Curricular de la Carrera.

1 comentario:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.