sábado, 29 de octubre de 2011

Plan final de Informática para acreditar

Mail que mando un estudiante de informática informando sobre la intención de la autoridades de aprobar un plan de informática para acreditar:

"...Hola,


Ayer despues de una reunión entre la CCII y CCLAS salió el nuevo plan de Ingenieria en Informática para elevar al CD.


Adjunto la resolución a enviar a Consejo Directivo (el nuevo plan figura como Anexo).




Entre otras cosas:


Pasa las orientaciones a materias electivas.
La cantidad de créditos totales pasa a ser de aproximadamente 233 créditos (hoy son 248, 264 para naval, ~260 para Mecánica en 12 cuatrimestres. Los profesores no estaban al tanto de esto).
La cantidad de materias electivas necesarias para completar los créditos "obligatorios" son de 18 / 30 según tesis o tp prof. (son ~3 o ~5 materias electivas), por lo que el plan de estudios estaría formando ingenieros sin especialización (las "cabezas" de cada especialización quedan en el tronco). Un argumento  (no se cual es el grado de seriedad con el que se dijo) es que el que quiera seguir juntando créditos puede hacerlo.
Los docentes que fueron ayer argumentan que el plan tal cual como lo tenemos hoy es mentiroso, debido a que es imposible recibirse en 6 años, y el promedio es ~10.  Este plan vendría a solucionar eso. Personalmente considero que esto puede sonar lindo, pero no es enteramente cierto. Creo que depende de factores externos al plan de estudio. Como ser la necesidad / ganas de trabajar. Y que el promedio no va a bajar a 6.
 En este momento Fisica III D estaría quedando como electiva, aunque si se convierte en obligatoria por presiones externas a la Comisión Curricular, entonces se "perderia" una materia electiva.


En el tronco principal de la carrera algunas materias no-tan-felices (según mi opinión). Parece que eso no va a cambiar.


Se está trabajando en reestructurar el area de Física y Química, con el fin de que se pasen contenidos al CBC, y en el caso de Física no tener 4 materias. En el caso de Química se busca separar la Química Ingenieril  de la Química de las Ciencias Médicas.




La resolución no dice nada de la CONEAU / LES. Sin embargo no hay que olvidarse de la mano de quien -o que- viene el cambio de plan.


 Proximos trabajos de la CCII:
Creación de título intermedio.
Creación de  Ing. en Computadoras.
Si despues veo que me olvide de algo lo agrego.




Saludos..."

Más información en CasaInformática:


[casainformatica] Plan final de Ingenieria. en Informática.

Plan Estudios a 2011Octubre27Final

No hay comentarios: