miércoles, 30 de septiembre de 2009

ELECCIONES DE CONSEJO, DEL CEI, Y DE DECANO

Les hacemos llegar el resultado de la elección de consejeros estudiantiles (por si no les llegó) y algunas aclaraciones sobre las elecciones y el mail enviado por El Gradiente (por si les llegó). Antes de fin de año se realizarán las elecciones de profesores y graduados para el Consejo Directivo. Luego, el nuevo Consejo Directivo elegirá el próximo decano. Además, los estudiantes tenemos por delante la elección de Centro de Estudiantes del 19 al 24 de Octubre.

RESULTADO ELECCIÓN CONSEJEROS ESTUDIANTILES:

Votos %
MLI 1805 29,70%
El Gradiente 1397 22,98%
UxI 1314 21,62%
El Puño 753 12,39%
EIA-PO 326 5,36%
Blancos 273 4,49%
Anulados 210 3,5%
Total 6078



Debido a las restricciones impuestas por las autoridades de la FIUBA, votaron 2109 estudiantes menos que en la elección obligatoria de 2007. Durante la semana previa de votación se enviaron cartas de parte de los estudiantes al Decano y a la Junta Electoral para que se esclareciera su situación.



En la elección de consejeros estudiantiles, los estudiantes expresamos un claro rechazo al actual Decano Rosito (vinculado al gobierno nacional y avalado por su brazo estudiantil El Gradiente) y a sus medidas: nuevas restricciones, reformas irregulares a los planes de estudio para acreditar ante la CONEAU, eliminación del menú estudiantil y librerías, servicio ineficiente de fotocopias y apuntes, y aval al ahogo presupuestario del gobierno K y a su política minera saqueadora y contaminante. Va quedando claro con qué objetivo Rosito atacó al CEI y le quitó la administración de los servicios en 2007. En el mismo sentido el Decano rompió el dialogo con el CEI y los estudiantes al aprobar los nuevos planes de estudio en un bar en Villa Urquiza el 29 Diciembre pasado.

Con el voto del Gradiente, Rosito aún puede ser reelecto. Por eso es muy importante que los estudiantes votemos en la elección del Centro de Estudiantes.
Ahora, necesitamos un CEI fuerte.

ACLARACIÓN: ¿QUIENES SOMOS UxI?

UxI – Unidos x Ingeniería (La Corriente + estudiantes independientes) se conformó el año pasado como expresión del debate e iniciativas que seguimos protagonizando los estudiantes desde los cursos: Petitorios, plebiscito, clases públicas, movilizaciones, encuestas, comisiones por carrera. Porque los estudiantes seguimos enfrentando la CONEAU, las nuevas restricciones y reclamando más presupuesto y una formación profesional para el desarrollo de la industria nacional.

Unidos x Ingeniería
(La Corriente + Estudiantes Independientes)

+ Info:
- NUEVO! Video 18 de Septiembre 2009: Cantito de El Gradiente después del escrutinio "no nos vamos, no nos vamos, el año que viene volvemos a poner Decano":
http://www.youtube.com/watch?v=x1V3qIWM43g


No hay comentarios: