domingo, 24 de abril de 2011

Volante realizado por el Cuerpo de Delegados




ORGANIZANDO EL CUERPO DE DELEGADOS 

UN PASO MÁS EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA HACERLE FRENTE A LA CONEAU Y LA FALTA DE PRESUPUESTO 

Los estudiantes nos encontramos con diversos problemas al cursar las materias. Se reforman los planes de estudio de manera antidemocrática y se ponen de manifiesto las falencias estructurales de la Facultad producto de que el Gobierno Nacional no destina el presupuesto necesario para la educación y las autoridades tampoco lo piden. 




CÓMO NOS ORGANIZAMOS LOS ESTUDIANTES 

El Centro de Estudiantes tiene diferentes formas de organización e instancias de decisión de los estudiantes. 

Estas son algunas de las que podes participar: 

Comisión Directiva: Es la que se vota todos los años en las elecciones del CEI, donde se postulan diferentes agrupaciones estudiantiles. Está compuesta por el presidente, el secretario general y 10 vocales. El objeto de la misma es dar al CEI una dirección general, representativa, plural, ejecutiva y estable. 

Asambleas Generales y de Curso: Son los debates y votaciones que se dan a raiz de una o más propuestas discutidas en un curso o una asamblea general. El estatuto del CEI establece que si la cantidad de votantes en cursos o de presentes en una asamblea es equivalente a un sexto de la participación en las elecciones del CEI, las iniciativas votadas son resoluciones del CEI. 

Cuerpo de Delegados: Estudiantes elegidos en asambleas de curso que transmiten las problemáticas e iniciativas de sus compañeros en la reunión del cuerpo de delegados para que dichas iniciativas sean tomadas de conjunto e impulsadas por todos los estudiantes. El cuerpo de delegados se complementa con la Comisión Directiva en la dirección de las iniciativas y la movilización estudiantil y se constituye con al menos delegados 
de 3 (tres) Asambleas de Curso. El estatuto del CEI establece que una resolución del Cuerpo de Delegados con un respaldo superior a 2/3 (dos tercios) del total de votantes en la última elección de CD es una resolución del CEI. 


Si tenés inquietudes, ideas, críticas, aportes o simplemente querés informarte sobre los problemas de la Facultad o las medidas impulsadas por el cuerpo de delegados, podés acercarte y participar de las reuniones los días Martes de 17 a 19 hs. y los Miércoles de 13 a 15 hs. en el hall de la Fcultad (PC) 

Algunas propuestas de la primera reunión: 

  • Que se discuta de manera democrática el plan de Informática. 
  • Impulsar el petitorio por más presupuesto. 
  • Que la Facultad otorgue un menú barato y accesible, y que se den la cantidad necesaria de becas de comedor y apuntes. 


PROPONETE COMO DELEGADO EN TU CURSO Y PARTICIPÁ DE LAS REUNIONES DEL CUERPO DE DELEGADOS

No hay comentarios: