viernes, 25 de noviembre de 2011

Mar 29/11 Día de la Memoria en Ingeniería

Los invitamos a participar este Martes 29 a las 18 hs. en el hall de Paseo Colón del acto  del Día de la Memoria en la Facultad de Ingeniería. Fue un 29 de noviembre de 1974 en que bandas golpistas secuestraron de nuestra facultad a Daniel Winer, estudiante de Ingeniería Química y Secretario Gremial del CEI. Con él recordamos a todos los compañeros de la facultad desaparecidos antes y durante la última dictadura militar.


Lo recordamos continuando su lucha y la de sus compañeros, defendiendo la universidad pública y gratuita y los intereses de nuestro país y su pueblo. Por esto, también hoy, somos muchos los estudiantes que seguimos siendo perseguidos por las autoridades universitarias. En la UBA, desde la asunción de Hallu como Rector se multiplicaron las causas y sumarios a estudiantes y docentes por luchar. El Rector Hallu, varios Decanos, entre ellos Rosito de Ingeniería y los consejeros de Franja Morada son querellantes de las mismas.

En nuestra Facultad se han instalado cámaras de vigilancia, a la vez que el Decano Rosito y su bloque llevan adelante sumarios a los estudiantes que luchamos contra la CONEAU,  las PPS, la falta de presupuesto y la privatización de la universidad. Nos persiguen por exigir un debate democrático sobre las reformas de los planes de estudio, mientras ellos acreditaron tres carreras a la CoNEAU en un bar. Exigimos el inmediato cierre de los sumarios. Esta política de persecución de las autoridades de la Facultad viene desde el 2007, cuando le dieron un golpe al CEI, le arrebataron los locales, instrumentaron políticamente juicios contra sus presidentes y pusieron una seguridad privada, que perseguía a estudiantes y trabajadores no-docentes. Pero existe algo más grave aún: nos ha llegado un informe de investigación privada, ilegal, a dos estudiantes de la Facultad sobre su familia, bienes, vecinos, etc. Una investigación con datos del mismo período en que aquí funcionaba esa seguridad privada. Este es un hecho muy grave sobre el cual las autoridades de esta Facultad y de la UBA tendrán que responder. Es inadmisible que este tipo de métodos, utilizados durante la dictadura se lleven adelante hoy cuando más de 30.000 compañeros han dejado su vida para que no se repitan NUNCA MAS.

Por eso Recordamos a Daniel Winer, como estudiante de la FIUBA y Secretario Gremial del CEI. Lo recordamos a él y a todos los desaparecidos, exigiendo justicia y al mismo tiempo peleando por más presupuesto para la educaciónen y contra la CoNEAU, en defensa de la Universidad estatal, pública, gratuita, autónoma y científica. Y por la unidad de los estudiantes con los trabajadores y el pueblo para la liberación de la Argentina que haga posible ese tipo de Universidad.


No hay comentarios: