lunes, 3 de octubre de 2011

RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL CEI 2011


El Sábado a la madrugada finalizó el escrutinio que arrojó como resultado un contundente triunfo de la Lista 7 de Septiembre. Los estudiantes reafirmamos el camino del protagonismo y la organización estudiantil.

VOTARON 2160 ESTUDIANTES
   VOTOS
%
SECRETARIAS
1. Lista 7 de Septiembre (Unidos x Ingeniería + El Puño + EIA + independientes)
928
43,43%
5
2. MLI (Movimiento Linealmente Independiente)
786
36,78%
5
3. El Gradiente
226
10,58%
1
4. IPF - La Cámpora
143
6,69%
1
5. Movimiento Proyecto Sur
54
2,53%
-
Blancos
15

-
Nulos
8

-


El resultado de las elecciones reafirma a la Lista 7 de Septiembre en la conducción del CEI, con la que se frenaron todas las medidas de la CoNEAU que quisieron aplicar las autoridades. Tanto en Consejo como en Centro, las dos listas más votadas, que obtuvieron los 4 consejeros estudiantiles y 10 de 12 secretarías en el CEI, son las que se oponen a la CoNEAU (MLI y Lista 7 de Septiembre).El Gradiente, cayó a casi la mitad de los votos del año pasado. IPFLa Cámpora, con una campaña pro CoNEAU, sólo alcanzó una secretaría y muy pocos votos.


Ahora se vienen momentos de definiciones en la Facultad. Al Decano Rosito le quedan sus últimos dos años de gobierno, con su "Bloque Fiuba" más debilitado y sin su agrupación estudiantil "El Gradiente" en el Consejo. Por otro lado, crece la voluntad de los estudiantes de protagonizar cada una de las decisiones que se vienen en la Facultad, que votaron a la Lista 7 de Septiembre para empujar por una FIUBA más democrática, con más presupuesto y sin la CoNEAU.
Cuando los estudiantes fuimos protagonistas, frenamos las PPS, la CoNEAU en Informática y logramos que reincorporen a más de 500 compañeros que habían quedado afuera por las restricciones. Ahora hay que seguir fortaleciendo al CEI, participando de cada una de sus Secretarías y actividades, como los festivales de bandas, la comisión de mujeres, la cátedra libre de ciencia y tecnología, etc. Para que el CEI siga siendo el motor del debate y la organización estudiantil.
Los estudiantes votamos:
  • Para seguir profundizando el debate y la organización estudiantil
  • Para ser los protagonistas de las definiciones que se vienen en la FIUBA
  • Para ganarle a la CoNEAU y sus medidas

No hay comentarios: