viernes, 21 de octubre de 2011

Mar 25/10 en la FIUBA: Cátedra Libre de Ciencia y Tecnología

Los invitamos a todos a participar de la Cátedra Libre de Ciencia y Tecnología:



Esta cátedra se propone como una instancia de estudio, debate, formación y generación de propuestas que permitan esbozar una planificación en ciencia, tecnología y producción. Analizar el estado de situación de las áreas estratégicas industriales y científicas; en qué proyectos se está invirtiendo y en cuáles no; qué ramas de investigación científica y productiva se vienen desarrollando y cuáles están paradas. Discutir si es posible cambiar el rol de Argentina en el mundo como exportador de materias primas y comprador de productos manufacturados. Analizar las trabas y condicionamientos a la actividad industrial y científica en nuestro país que nos someten a la dependencia de las diferentes potencias, y elaborar desde la cátedra las políticas necesarias para alcanzar un desarrollo independiente, autosostenido e integral del país que permitan satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.
Esta es una iniciativa que llevamos adelante estudiantes, docentes y graduados de la FIUBA y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. La cátedra libre viene a ser como una materia anexa a los planes de estudio, no se toma asistencia y pueden cursar los que quieran (incluidos docentes y graduados). Esta en particular se compone de 15 módulos, donde cada módulo es independiente, dura aproximadamente 2 horas y estudia un tema específico de desarrollo en ciencia, tecnología e industria. Cada módulo lo darán profesionales y especialistas en el tema.


El primer encuentro es este Martes a las 19 hs en el aula 303. El tema es: “Políticas de desarrollo en ciencia y tecnología ¿en el marco de una nueva dependencia o para un proyecto liberador?” y la dará Rodolfo Kempf, Licenciado en física y Secretario General de la junta interna de ATE-CNEA.
Para cursar tenés que anotarte en: http://catedralibrecyt.blogspot.com/p/inscripcion.html aclarando que sos de Ingeniería.
 Invitá a tus amigos por facebook: 

Más información: http://catedralibrecyt.blogspot.com/

No hay comentarios: