sábado, 17 de octubre de 2009

Fotocopias y apuntes en la FIUBA: por una solución

Mail del Secretario de Control de Prestación de Servicios del CEI:
Hola:
Te hacemos llegar un petitorio impulsado desde la Secretaria de Control de Prestación de Servicios del CEI.
Los estudiantes venimos padeciendo un servicio de fotocopias y apuntes ineficiente, ¡y sin librerías! Ya se van a cumplir tres años desde que la Facultad tomó la administración. Seguimos sin poder fotocopiar libros, con demasiado trámite para sacar un apunte y largas colas que nos atrasan. Esto se agrava este cuatrimestre al haberse acortado con la modificación del calendario académico.
Es por esto que en los cursos se viene firmando este petitorio, que solicita volver a tener un servicio de fotocopias y apuntes eficientes.
Ya lo han firmado mas de 900 estudiantes en los cursos. Leelo al final del mail. Para firmarlo respondenos este mail con tu nombre y padrón. También podes imprimirlo y llevarlo a tu curso.
Alexis Zalcman
Secretario de Control de Prestación de Servicios del
Centro de Estudiantes de Ingeniería - CEI

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PETITORIO:
 
FOTOCOPIADORA Y APUNTES

Los abajo firmantes solicitamos solución para el servicio de fotocopiadoras y apuntes, para que sea eficiente y económico. A tal fin se necesita:
  • Pasar de 2 máquinas fotocopiadoras a 6 en Paseo Colón, de manera tal que la capacidad del local sea acorde a los requerimientos actuales. Y de a 3 en la sede Las Heras.
  • Pasar de 3 empleados a 6 en Paseo Colón y de 2 a 3 en Las Heras, que es la cantidad de trabajadores con la cual se garantizó el servicio hasta 2006. Resolver la situación de precarización laboral que sufren los trabajadores, a quienes les renuevan el contrato cada 3 meses.
  • Contar con uno o dos locales adecuados para la atención a los estudiantes, que se pague y se retire el apunte o fotocopia en el mismo lugar.
  • Tener las carpetas de las materias en la fotocopiadora, recuperar los materiales perdidos en estos dos últimos años y avanzar en la digitalización de las carpetas y de los apuntes.
  • Que el local este habilitado para imprimir desde medios digitales (trabajos prácticos, bajadas, etc.).
  • Que abra los sábados a la mañana como era hasta el 2006.
  • Que se puedan fotocopiar libros ya que la Universidad paga el acuerdo con CADRA ($300.000 por año).
  • Que se abra la librería en ambas sedesQue en lo inmediato se vendan artículos en la fotocopiadora.
  • Que en lo inmediato se implemente la fiscalización estudiantil y que la Facultad publique un balance sobre la administración de los servicios. Que se reabra el debate sobre la forma de administrar los servicios.

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