martes, 8 de septiembre de 2009

PROPUESTAS

Los estudiantes necesitamos pasar a tener consejeros que estén en los cursos ante cada problema. Que lleven al Consejo Directivo lo que debatimos y reclamamos los estudiantes desde los cursos, las comisiones por carrera y el CEI. Que informen en los cursos qué se está debatiendo en el Consejo Directivo. Los estudiantes necesitamos más fuerza en el Consejo.
1. Reclamar Más Presupuesto para más docentes con salarios dignos, más becas, equipamiento, centros de cómputos adecuados, bandas horarias, solución para los condicionales y para a los problemas edilicios. Por balances públicos con los gastos de la Facultad.
2. No las nuevas restricciones que dejarían 2.000 estudiantes libres. Marcha atrás con el nuevo sistema de regularidad.
3. No a la CONEAU. Por una formación para el desarrollo de la industria nacional. No al quite de especialización para pasarlo al posgrado arancelado. No al CBC de 2 años. No a las PPS. Seguir promoviendo el debate sobre los planes de estudio.

4. Rechazo a los fondos de las mineras contaminantes. Que en la Facultad se abra el debate sobre nuestros recursos naturales, la crisis energética y las cuestiones estratégicas para el desarrollo de la industria nacional.
5. Por solución edilicia: reparación del frente de Paseo Colón y Las Heras; gas para la sede Las Heras; reparación de los ascensores; laboratorios seguros; accesibilidad a los estudiantes con movilidad reducida.
6. Que se cumpla el actual Régimen de Cursada un parcial con 2 recuperatorios y un segundo parcial integrador con 3 oportunidades para rendirlo.
7. Más becas de estudio, de comedor, apuntes y fotocopias, de transporte y de jardín. Que se vuelva a implementar un Menú Estudiantil en los comedores de la Facultad.
8. Por un servicio eficiente de fotocopias y apuntes. Con precios bajos, equipamiento y personal adecuados. Que estén todos los apuntes. Que los apuntes sean un servicio independiente de la fotocopiadora. Que se pueda imprimir desde medios digitales. Reapertura de las librerías de ambas sedes para poder comprar útiles. Por control estudiantil en los servicios. En lo inmediato que la Facultad presente balances públicos y permita fiscalización estudiantil.
9. Reclamar a las autoridades de la Facultad presupuesto para garantizar deporte gratuito y para todos en la facultad. Refacción del gimnasio y vestuarios.
10. Cogobierno. Que las decisiones en la FIUBA surjan del debate democrático de estudiantes, docentes, graduados y no-docentes. Y no que una minoría de profesores nos impongan sus resoluciones desde el Consejo Directivo.

No hay comentarios: