martes, 8 de septiembre de 2009

HECHOS

Los estudiantes no nos quedamos en palabras
PRESUPUESTO
Los estudiantes realizamos junto a los docentes más de 30 clases públicas en los últimos 2 años, reclamando mayor presupuesto al gobierno nacional, contra las medidas de ajuste del Decano Rosito y por transparencia en el manejo presupuestario. También marchamos a Plaza de Mayo junto a los demás centros de estudiantes.
1000 FIRMAS
Los estudiantes presentamos 1000 firmas contra los nuevos planes de estudio, las PPS, la CONEAU y sus restricciones, aprobados irregularmente. Se votaron el 29 de diciembre ¡¡en un bar en Villa Urquiza!! Exigimos que los proyectos de planes de estudio sean debatidos democráticamente.
CONDICIONALES
En el primer cuatrimestre se confeccionó un petitorio para que ningún estudiante inscripto en forma condicional se quede sin cursar. El Secretario Académico Leiter debió reconocer que es obligación de la Facultad dar las condiciones para que todos los estudiantes puedan cursar y ningún estudiante se quedó afuera.

FESTIVAL DEL ANDAMIO
Desde el CEI los estudiantes realizamos el festival. Reclamamos solución edilicia, más presupuesto y rechazamos los planes CONEAU.
PLEBISCITO CEI 2008
Con este Plebiscito, nos manifestamos en contra del nuevo régimen de regularidad restrictivo. Participamos 1.273 estudiantes en el hall y en los cursos. El 92,4% votó en contra de las restricciones.
CONTRA LAS AMENAZAS DE BOMBA
En el 2008 más de 300 estudiantes pusimos nuestras manos en un cartel contra las amenazas de bomba. No nos amedrentaron.
COMISIONES POR CARRERA
Conformamos comisiones por carrera para elaborar nuestras propuestas sobre la carrera y para que no nos impongan los cambios de planes y acreditaciones.
ENCUESTA SOBRE LAS PPS
EN ELECTRICISTA
La encuesta sobre las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS impulsadas por la CONEAU) se realizó desde la Comisión de Electricistas. El resultado fue unánime en contra de la obliegatoriedad de estas prácticas.
PETITORIO INDUSTRIALES
Más de 300 estudiantes de industrial presentamos un petitorio solicitando que no se apruebe un nuevo plan sin ser debatido por los estudiantes, docentes y graduados.
COMELEC
Los estudiantes de electrónica nos organizamos en la COMELEC. Nos manifestamos en contra de la aprobación irregular del plan de estudios y las reformas de la CONEAU. También empezamos para resolver problemas en la carrera como renta para los ayudantes ad-honorem, organización de las materias, charlas, etc y elegir consejeros estudiantiles para el departamento.
SOLUCIÓN PARA LOS SERVICIOS
Se juntaron firmas por una fotocopiadora eficiente, por el menú estudiantil y por el CeComCEI en Las Heras. Fueron dirigidos al Decano y al Secretario SEUBE Cittadini (El Gradiente) a cargo del área de bienestar y servicios en la Facultad.
APUNTES
En el primer cuatrimestre, después de que los estudiantes de Análisis II se movilizaron al Decanato, se consiguió el papel para los apuntes.
MÁS DOCENTES EN FÍSICA II
Con el reclamo de los estudiantes y docentes se consiguieron 4 docentes más para que todos puedan cursar.
ACCESIBILIDAD
El curso 004 de Análisis Matemático II se movilizó al Decanato y consiguó que se construya un baño para estudiantes mujeres con movilidad reducida.
QUÍMICA ORGÁNICA
Los estudiantes del curso vienen presentando petitorios para que la Facultad refaccione el laboratorio para garantizar la seguridad y destine el presupuesto necesario para los insumos.
OTRO CURSO DE ANÁLISIS III
El año pasado comenzó con un curso menos. Los estudiantes presentamos un petitorio y conseguimos que se abra otro curso en el turno noche.
ENCUESTA QUIÉN ES QUIÉN
Encuesta sobre los cursos para saber dónde inscribirnos. Organizadada por el CEI desde 1996. Este año se actualizó y se relanzó.
COMISIÓN DE GENERO
Desde el CEI apoyamos la creación de la comisión de género para pelear por la igualdad de derechos. Con esta se logró que sacaran la condición de genero en las busquedas laborales de la SEUBE.
Además, estamos organizando el viaje al XXIV encuentro nacional de mujeres para todo aquel que quiera participar.
DERECHOS HUMANOS
Con el CEI venimos participando todos los 24 de Marzo de la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por juicio y castigo a los responsables de los 30.000 desaparecidos. Los 29 de diciembre seguimos homenajeando a los desaparecidos de la Facultad.
NO A LA ENTREGA DE MALVINAS Y LA PLATAFORMA SUBMARINA
La Comisión Directiva del CEI votó por unanimidad asistir al acto del 2 de abril junto a ex-combatientes de Malvinas con la consigna: “¡Fuera Ingleses de Malvinas! No a las pretensiones inglesas sobre Antártida y la plataforma submarina”.
POR LA INDUSTRIA NACIONAL
Promovimos el debate sobre las necesidades de la industria nacional y el rol de la Facultad: charla homenaje a Scalabrini Ortiz; petitorio por la estatización de los recursos naturales; debate y proyección de la película Argentina Latente; difusión de la revista Industrializar Argentina; charla sobre la CONEAU.
PROTAGONISMO
Desde los cursos los estudiantes nos informamos, debatimos nuestros problemas y nos movilizamos para reclamar soluciones.

No hay comentarios: