sábado, 16 de mayo de 2009

Mas de 1000 firmas desde los cursos contra la CoNEAU

Mas de 1000 estudiantes rechazamos las reformas de los planes de estudio votadas por el Consejo Superior de la UBA.

Las autoridades de la UBA las aprobaron sin escuchar los reclamos estudiantiles, sin tener en cuenta las serias irregularidades cometidas por el consejo directivo de la FIUBA.

Sigamos organizándonos desde cada curso para que no implementen estas reformas y que no dejen a ningun estudiante afuera en el 2do cuatrimestre.


Estos fueron los puntos aprobados por la Comisión Directiva del CEI que 1020 estudiantes de la FIUBA firmamos:


PETITORIO

Señores Consejeros Superiores de la UBA:

Los abajo firmantes solicitamos al Consejo Superior que no ratifique los planes de estudio, las PPS y el nuevo régimen de regularidad votados por el Consejo Directivo de Ingeniería, y que vuelvan a la facultad para que sean debatidos.



Porque:

• No se dieron las instancias de debate correspondientes en la facultad, ignorándose las opiniones de las comisiones estudiantiles, saltándose incluso las comisiones curriculares.

• Se cometieron serias irregularidades al “aprobar” los planes de estudio, ya que se hizo el 29 de Diciembre de 2008 en un bar de villa Urquiza a la media noche y sin convocar a los consejeros estudiantiles.

• El nuevo régimen de regularidad impuesto ya fue rechazado por el plebiscito del CEI en el que votaron 1273 estudiantes (donde el 92,4% votaron por el No).

• No estamos de acuerdo con que nos impongan las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) porque no está garantizado que sea remunerado ni formativo y puede constituir en la práctica un cupo de egreso. Queremos que se discuta democráticamente como se integran las prácticas laborales con la carrera de manera que sirva a la formación académica y no se transforme en trabajo precarizado.

• Las reformas de los planes de estudio reducen la cantidad de créditos para las materias optativas, distorsionan la orientación de las carreras y no realiza las actualizaciones necesarias en la currícula, limitándose a obedecer las directivas de la CONEAU.


Restricciones (pdf de la pagina de la FIUBA ; pdf de la pag de UxI )

Prácticas Profesionales Supervisadas (pdf de la pagina de la FIUBA ; pdf de la pag de UxI )



No hay comentarios: