lunes, 1 de noviembre de 2010

Hay que rearmar el equipo para salir a ganar

Frente al avance de la CONEAU, las PPS y las restricciones
del Decano Rosito y El Gradiente
Hay que rearmar el 
equipo para salir a ganar
Con el protagonismo de los estudiantes en el CEI


En los últimos 3 años el Decano Rosito y El Gradiente avanzaron con la acreditación de 4 planes de estudio, con las PPS y las restricciones como pide la CONEAU y el Ministerio de Educación. El Gobierno Nacional no destina el presupuesto necesario y se agravan los problemas edilicios, la falta de aulas, docentes y equipamiento. Las autoridades en lugar de pedir más presupuesto, fomentan negociados como el de la Secretaria de Energia y el alquiler de aulas de la FIUBA a los posgrados de la UTN, entre otros. Con estas medidas venimos perdiendo los estudiantes.



Desde los cursos nos fuimos organizando y este año conseguimos que se nombren docentes en Análisis Numérico e instrumental para Química Orgánica entre otros reclamos.
Pero este cuatrimestre los estudiantes decidimos salir a frenar la CONEAU y las PPS. Más de 300 fuimos al Consejo Directivo para exigir un plebiscito vinculante por SI o NO a las PPS. Ante la negativa y unilateralidad de las autoridades despues de agotar todas  as instancias institucionales tomamos el decanato, hicimos clases públicas y en más de 20 cursos 1.000 estudiantes ratificamos la toma. En asambleas generales y de curso  decidimos realizar un plebiscito propio y el resultado fue contundente: el 94,5% le dijo No a las PPS.
Nuestro reclamo no estuvo solo. En Exactas lograron que no acrediten las carreras a la CONEAU, los secundarios salieron y obtuvieron un plan de obras e infraestructura (del Gobierno de Macri), también en Arquitectura, Filosofía y Sociales los estudiantes enfrentaron la política educativa del Gobierno Nacional y consiguieron
conquistas a favor de la educación pública. 


REARMAR EL EQUIPO PARA SALIR A GANAR
A partir del golpe de Rosito contra el CEI en el 2007, las autoridades lograron disminuir la movilización estudiantil. El MLI ocupó durante los 3 años siguientes la presidencia
del Centro. En esos años avanzó la CONEAU con la reforma de 4 planes de estudio, las PPS y las restricciones.

Ahora los estudiantes decidimos salir a frenar las PPS y la CONEAU. El MLI viene siendo parte de los que estamos en contra de la CONEAU, pero se ausentaron del debate en los cursos y votaron en contra de la movilización y el plebiscito por las PPS en la Comisión Directiva del CEI, debilitando así la unidad y la fuerza de los estudiantes. 

Ahora, para salir a ganar tenemos que rearmar el equipo, para tener un centro que este a tono con este nuevo momento entre los estudiantes.
Por eso para estas elecciones del CEI desde Unidos x Ingeniería impulsamos y conformamos la Lista 7 de Septiembre junto con estudiantes independientes y las agrupaciones El Puño y EIA.
Porque necesitamos una conducción que sea clara y enfrente las acreditaciones, que impulse el protagonismo de los estudiantes y sea el motor de la organización estudiantil.
Porque si seguimos el camino que trazamos este cuatrimestre podemos frenar el avance del la CONEAU y las PPS. Podemos empezar a ganar los estudiantes. Del 8
al 12 de Noviembre votá la lista 7 de septiembre.




No hay comentarios: