jueves, 11 de noviembre de 2010

Plataforma UxI (Elecciones del CEI 2010)




















EDITORIAL:
HAY QUE REARMAR EL EQUIPO
CON EL PROTAGONISMO DE LOS ESTUDIANTES EN EL CEI

PARA SALIR A GANAR 
Contra la CONEAU, las PPS y las restricciones del Decano Rosito y El Gradiente
 
En los últimos 3 años el Decano Rosito y El Gradiente avanzaron con la acreditación de 4 planes de estudio, con las PPS y las restricciones como pide la CONEAU y el Ministerio de Educación. El Gobierno Nacional no destina el presupuesto necesario y se agravan los problemas edilicios, la falta de aulas, docentes y equipamiento. Las autoridades en lugar de pedir más presupuesto, fomentan negociados como el de la Secretaria de Energia y el alquiler de aulas de la FIUBA a los posgrados de la UTN, entre otros. Con estas medidas venimos perdiendo los estudiantes.
Desde los cursos nos fuimos organizando y este año conseguimos que se nombren docentes en Análisis
Numérico e instrumental para Química Orgánica entre otros reclamos.
Pero fue este cuatrimestre que los estudiantes decidimos con más fuerza salir a frenar la CONEAU y las PPS. Más de 300 fuimos al Consejo Directivo para exigir un plebiscito vinculante por SI o NO a las PPS. Ante la negativa y unilateralidad de las autoridades, tras haber agotado todas las instancias institucionales, tomamos el decanato, hicimos clases públicas y 1.000 estudiantes ratificamos la toma en más de 20 cursos. En asambleas generales y de curso decidimos realizar un plebiscito propio y el resultado fue contundente: el 94,5% le dijo No a las PPS.
Nuestro reclamo no estuvo solo. En Exactas lograron que no acrediten las carreras a la CONEAU, los
secundarios salieron y obtuvieron un plan de obras e infraestructura (del Gobierno de Macri), también en Arquitectura, Filosofía y Sociales los estudiantes enfrentaron la política educativa del Gobierno Nacional y consiguieron conquistas a favor de la educación pública.

REARMAR EL EQUIPO PARA SALIR A GANAR
A partir del golpe de Rosito contra el CEI en el 2007, las autoridades lograron disminuir la movilización estudiantil. El MLI ocupó durante los 3 años siguientes la presidencia del Centro. Las autoridades lograron avanzar con la reforma de 4 planes de estudio, las PPS y las restricciones.
Este cuatrimestre los estudiantes decidimos con más fuerza salir a frenar las PPS y la CONEAU. El MLI viene siendo parte de los que estamos en contra de la CONEAU, pero se ausentaron del debate en los cursos y votaron en contra de la movilización y del plebiscito por las PPS en la Comisión Directiva del CEI, debilitando así la unidad y la fuerza de los estudiantes. Ahora, sin perder de vista la unidad, tenemos que rearmar el equipo para salir a ganarle a la CONEAU, las PPS y las restricciones de Rosito y El Gradiente.
Por eso, para estas elecciones del CEI, desde Unidos x Ingeniería impulsamos y conformamos la Lista 7 de Septiembre junto con estudiantes independientes y las agrupaciones El Puño y EIA. Una lista que surge como expresión del protagonismo que venimos teniendo los estudiantes este año.
Porque necesitamos un Centro que esté a tono con este nuevo momento entre los estudiantes y motorice la organización estudiantil. Porque si seguimos el camino que trazamos este cuatrimestre podemos frenar el avance del Decano Rosito con la CONEAU y las PPS.

Podemos empezar a ganar los estudiantes.

Del 8 al 12/11 votá la lista 7 de septiembre.

¿POR QUE LISTA 7 DE SEPTIEMBRE?
El martes 7 de Septiembre de este año, más de 300 estudiantes nos movilizamos al Consejo Directivo para exigir un plebiscito vinculante por SI o NO a las PPS de la CONEAU.
Ante la negativa y unilateralidad de las autoridades y después de agotar todas las instancias institucionales tomamos el decanato. De ahí en adelante hicimos clases públicas, en más de 20 cursos 1.000 estudiantes ratificamos la toma y realizamos el plebiscito del CEI, entre otras iniciativas. Así el 7 de Septiembre es una fecha que marca un nuevo momento en el que los estudiantes de Ingeniería decidimos con más fuerza salir a frenar las PPS y las reformas de la CONEAU.

No hay comentarios: