domingo, 17 de octubre de 2010

Es posible una facultad sin las PPS y la CONEAU

Con la unidad y el protagonismo de los estudiantes desde los cursos


Histórico plebiscito
El resultado del masivo plebiscito del CEI fue contundente: el 94,5% de los estudiantes de ingeniería no queremos que incorporen en nuestras carreras las PPS según la resolución 4410/09. Se votó en más de 100 cursos en las 3 sedes de la Facultad (Paseo Colón, Las Heras y Ciudad) y en urnas en el hall.

La histórica participación (2394 votos), que excedió la cantidad de votantes de la última elección del CEI, mostró que los estudiantes queremos que se tome en cuenta nuestra opinión sobre los cambios en nuestras carreras.
Golpeados por el resultado y sin argumentos, las autoridades realizaron la última sesión de Consejo Directivo en la sede Las Heras para dificultar la movilización estudiantil. Otra vez no quisieron tratar el tema del plebiscito sobre las PPS y rechazaron una consulta a su mismo claustro.
Mientras, en Paseo Colón se realizó una asamblea donde se decidió un plan de lucha con movilizaciones al Consejo, al Rectorado de la UBA, organizar clases públicas en la calle, etc.Y se decidió también pasar de la toma del decanato a una nueva etapa hasta el jueves 14 donde se hará una nueva asamblea.


Al igual que en Exactas, es posible una FIUBA sin la CoNEAU y las PPS



En nuestra Facultad hace años que el Decano Rosito y su agrupación 'El Gradiente' tratan de imponernos la CoNEAU y sus reformas. Las PPS son uno de los requisitos principales para acreditar.
En los últimos 3 años la conducción del CEI (MLI) se declaro en contra de la acreditación a la CoNEAU pero lamentablemente en ese mismo lapso nos acreditaron 4 planes de estudio a la CoNEAU, nos impusieron el régimen de regularidad y las PPS.Sin embargo este año la situación de la Facultad cambió. A pesar de las autoridades, los estudiantes logramos instalar el debate sobre las PPS y la CoNEAU y la mayoría tomo posición contra las mismas. Desde los cursos se viene construyendo un camino de debate y participación que se ve en el plebiscito, las clases públicas, asambleas generales y de curso, etc. Así, quedamos en mejores condiciones para avanzar en una lucha que va a ser larga.El próximo paso, junto con las medidas votadas, es expresar también este nuevo momento en las elecciones del CEI con una lista de unidad de los estudiantes no agrupados y de las agrupaciones independientes de las autoridades dispuestos a seguir este camino.
Porque esta nueva situación entre los estudiantes abre la posibilidad de mejorar el Centro para que sea el motor de la lucha contra la CoNEAU y por el presupuesto. Que permita, no sólo aguantar, sino avanzar sobre las PPS y la CoNEAU.

Desde Unidos x Ingeniería, proponemos el siguiente programa como aporte para avanzar en la unidad de los estudiantes:
No a la CoNEAU, las PPS y las restricciones.
• Exigir al gobierno nacional más presupuesto para
la educación y la derogación de la L.E.S.
• Exigir la democratización de los cogobiernos universitarios.
• Por un menú, fotocopias y apuntes en condiciones,
baratos y eficientes.
• Solución a la crisis edilicia.
• No a la persecución a estudiantes y docentes

No hay comentarios: