sábado, 25 de septiembre de 2010

Puerta Violentada en el 3º Piso

Puerta Violentada en el 3º Piso (25/09/2010)

El día sábado 25 de septiembre, a las 17 horas se encontró que la puerta de la Escuela  de Graduados en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, situada en el 3º piso de  PC había sido forzada. Esto fue comunicado a los estudiantes que estábamos en el hall  del Decanato por uno de los no-docentes. Luego algunos estudiantes acompañados por otro trabajador no-docente pudimos corroborar los hechos.


Según nos comentó quien nos acompañó, dentro de la oficina no había gran desorden, pero también estaba abierto un armario. Por la violencia con la que fue abierta la puerta es evidente que una persona sola no pudo haberlo hecho. Pudimos ver que los candados de la puerta habían sido forzados, causando daño a la estructura de la puerta.

Vale aclarar que fuera de los horarios de cursada (lunes a viernes de 0 a 6 hs, los sábados después de las 18 hs, y el domingo durante todo el día) permanece cerrado el acceso a las escaleras y apagados los ascensores. Esto fue aclarado desde un primer momento por los serenos de la facultad, y fue convenido que no se circularía fuera de la planta baja en esos horarios.

La metodología resuelta en asamblea para la toma y demás actividades fue, desde un primer momento, de estricta disciplina. Está prohibido el ingreso a la facultad de bebidas alcohólicas y drogas. El único objetivo de la toma es hacer escuchar nuestro reclamo, y conseguir el díalogo que nos es negado. Esta es la metodología que seguiremos utilizando mientras continúe la medida.


Considerando que han sucedido hechos similares a éste en otras facultades y escuelas tomadas, y pudiendo ser este hecho utilizado para deslegitimar el reclamo de los estudiantes; aclaramos que nosotros nos hemos limitado a ocupar únicamente la oficina del Decano y el Hall de Decanato.

Repudiamos el ataque a la oficina a cargo del Ing. Venturino, y el daño a los bienes materiales de la facultad.

ESTUDIANTES EN ASAMBLEA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA

No hay comentarios: