miércoles, 8 de mayo de 2013

PARA MEJORAR LOS PLANES Y DERROTAR LA CoNEAU


Este martes es la Jornada sobre el plan de Licenciatura en Análisis de Sistemas. Tenemos que participar todos para discutir a fondo los contenidos del plan que necesitan ser actualizados.

A su vez, sigue vigente la Res. 1708/07 que inicia el proceso de acreditación de todas carreras a la CoNEAU y a fin de año son las elecciones de Consejo Directivo. En la disputa por ver quién será el próximo decano, un grupo de consejeros necesita apurar la aprobación del plan para acreditarlo antes de octubre. Mostrándose como la alternativa que puede acreditar a la CoNEAU sin el rechazo masivo que generó el proceso de acreditación del 2008/9.

Pero los estudiantes no tenemos que ser usados en esta disputa, no nos corren los tiempos de la elección de decano y sabemos que los planes de estudio se modifican luego de muchos años. Tenemos que preocuparnos por lograr un debate democrático para que los contenidos del plan sean actualizados y mejorados, en vez de hacer una “jornada express” para seguir los plazos de la CoNEAU a contrareloj. Una vez acreditada las carreras, los planes se modifican cada 3 o 6 años y se tiene que obedecer las exigencias de la CoNEAU: las PPS, un CBC de 2 años, pase de contenido a posgrado arancelado, restricciones a la cursada e ingreso restricto...




No hay comentarios: