miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué impulsan con la LES, la CoNEAU y el PROMEI?

Desde el Ministerio de Educación y el Rectorado de la UBA lanzaron un apriete para que se acrediten todas las carreras a la CONEAU. En su último año como Decano, Rosito esta decidido a avanzar con las acreditaciones. Ahora, quieren reformar los planes de Lic. en Sistemas y de Geodesta y Geofísica.
Sin embargo, en los últimos años los estudiantes venimos enfrentando con fuerza las medidas de la CONEAU. Luego de una gran lucha en el 2010 que enfrentó a las PPS, las autoridades no han podido avanzar con ninguna de sus reformas. Hemos logrado que los planes de estudio y el régimen de cursada se empiecen a discutir en jornadas abiertas. Y recientemente anulamos las PPS.

Nos oponemos a la CONEAU, no sólo por una cuestión académica, sino porque no estamos de acuerdo con la formación de profesionales para un modelo de país dependiente, agro-minero-exportador, donde la producción está en función de los intereses de las grandes empresas, en donde se importa la mayor parte del desarrollo científico y tecnológico.

Nuestra formación como ingenieros está en juego, y por eso es imprescindible que nos informemos de qué se tratan las medidas de la CONEAU.


No hay comentarios: