lunes, 16 de marzo de 2009

NUEVA SESION IRREGULAR

-> Las autoridades sesionaron a oscuras, sin orden del día ni actas, violando el Reglamento del Consejo Directivo y sin el aviso previo reglamentario a los consejeros estudiantiles.
-> De esta manera, ante la crisis y el ahogo presupuestario K, avanzan con la CONEAU, el "autofinanciamiento" y las restricciones.
El miércoles 10 de Marzo nuevamente como en el 29 de diciembre pasado las autoridades de la Facultad "aprobaron" en forma irregular e ilegitima los planes de estudio de ingeniería civil, electrónica y electricista junto a las PPS y el régimen de regularidad restrictivo.
Llevaron adelante una burda maniobra para evitar la movilización estudiantil, llevando sin aviso la sesión a la sede Las Heras, sin convocatoria previa a los consejeros estudiantiles. Así en un aula, sin audio ni actas, a oscuras dieron por “aprobadas” las reformas.
A pesar de esto cientos de estudiantes en asamblea decidimos movilizarnos a la sesión, haciéndonos oír y denunciando los planes de estudio de la CONEAU y la manera antidemocrática en que funciona el Consejo Directivo. Ante la maniobra nos movilizamos a la sede Las Heras donde se llevaba adelante la sesión irregular.
Quieren avanzar con:
• Practicas Profesionales Supervisadas. Las PPS son trabajo obligatorio, sin remuneración ni formación garantizada, en caso de hacerla en laboratorios de la Facultad es solo para trabajos a terceros.
• “Autofinanciamiento”* y restricciones a la cursada.
• Dividir las carreras en ciclos generales con un CBC de 2 años.
• Pase de la especialización al posgrado arancelado.
• Eliminación de materias optativas.

Mientras la crisis se agrava: sube el transporte, los servicios, los alquileres, etc. y el Gobierno K profundiza el ahogo presupuestario.
Cada día cuesta más seguir estudiando.
A la vez las autoridades siguen a rajatabla los dictámenes del Ministerio de Educación en lugar de reclamar al gobierno el presupuesto que nos corresponde.
PAREMOS EL AJUSTE, EL “AUTOFINANCIAMIENTO” Y LAS RESTRICCIONES, CON CLASES PUBLICAS, ASAMBLEAS, MOVILIZACIONES Y ORGANIZANDONOS DESDE CADA CURSO.




Que las autoridades resuelvan inmediatamente las necesidades de los estudiantes:
No hay apuntes, prácticamente no se puede fotocopiar / Eliminaron las Becas FIUBA / Hay cientos de estudiantes condicionales / Se inundo la biblioteca y se arruinaron libros / Hay aulas en los pasillos / Falta nombrar docentes y los cursos están repletos / cuesta 9$ el menu del comedor / faltan ascensores...



*
En lugar de pedir más presupuesto al Gobierno, las autoridades plantean el “autofinanciamiento”. Se usan instalaciones y personal de la Facultad pagos por el estado
para realizar trabajos a terceros para diferentes empresas. Lo poco que giran a la Facultad no llega a los estudiantes ni se sabe a donde va.


Condicionales:
No te quedes sin cursar. La Facultad debe garantizar que todos puedan
cursar, abriendo los cursos necesarios. Organizate junto a tus compañeros
y pedí la planilla que lanzo la Secretaria Gremial del CEI.

No hay comentarios: