lunes, 16 de marzo de 2009

"Aprobaron" Planes de Estudio en un Bar!!!

-> Ante la crisis y el ahogo presupuestario K, avanzan con la CONEAU y el "autofinanciamiento".

-> ¿Así gobiernan nuestra FIUBA?

El 29 de diciembre, en pleno receso, "aprobaron" en forma irregular los planes de estudio de ingeniería civil, electrónica y electricista en un bar de Villa Urquiza a la medianoche sin convocatoria a los consejeros estudiantiles.
Este es un paso de las autoridades para adecuar los planes de estudio a los lineamientos de la CONEAU y del Ministerio de Educación: Practicas profesionales supervisadas (PPS, trabajo obligatorio sin remuneración garantizada, en caso de hacerla en laboratorios de la Facultad es solo para trabajos a terceros), CBC de 2 años, especialización a posgrado arancelado, restricciones a la cursada, "autofinanciamiento" y eliminación de materias optativas.

En las sesiones del 17 de febrero y 3 de marzo intentaron aprobar lo que les quedo en el tintero: las PPS, las restricciones con el régimen de regularidad que ya se rechazo en el Plebiscito del CEI y la obligación de aprobar un examen de inglés.

En estas sesiones los estudiantes nos movilizamos, haciéndonos oír y denunciando los planes de estudio de la CONEAU y la manera en que funciona el Consejo Directivo. Mientras nuestra Facultad sufre el ahogo presupuestario, las autoridades en lugar de reclamarle al gobierno, siguen a rajatabla los dictámenes del Ministerio de Educación. Ante la crisis impulsan más "autofinanciamiento".

No hay comentarios: