domingo, 11 de septiembre de 2011

Los estudiantes organizados conseguimos la resolución de la Readmisión

Organizados, conseguimos la resolución que reincorpora a la mayoría de los que iniciaron el trámite de readmisión.

Desde la semana de inscripción, nos encontramos con cientos de estudiantes que se enteraron que no eran alumnos regulares de la Facultad y elaboramos juntos un proyecto de resolución para que se anule el régimen de regularidad y se acepte como regular en el plan en que estaba cursando, a todo el que inicie el trámite. Luego nos movilizamos a Decanato para llevarle el proyecto al Decano. Teniendo el poder de firmarlo, el Decano Rosito se negó.

La Comisión de Readmisión se reunió por primera vez el jueves 25/8. Ese día, desde el CEI organizamos una asamblea y fuimos muchos estudiantes a la reunión.  Logramos que las autoridades se comprometieran de palabra a reincorporar a todos. Les exigimos que se reincorpore a los estudiantes al plan que venían cursando y que se les permita votar en las elecciones obligatorias de Consejo.

Las autoridades y ‘El Gradiente’ intentaron minimizar la situación con promesas y otros aseguraban que el “problema ya estaba resuelto”. Nosotros sabemos que las decisiones se toman mediante resoluciones de Consejo Directivo o del Decano, por eso seguimos exigiendo que se comprometieran por escrito a reincorporarlos a la Facultad, que se los reincorpore al plan que venían cursando y les permitan votar en las elecciones de Consejo.

Así, logramos que en la sesión de Consejo Directivo del día Martes 6 de Septiembre, salga la Resolución (CD 2190/11) que reincorpora como alumnos regulares, al plan que venían cursando, a todos los que figuran en el archivo adjunto que les mandamos, son en total 530. Este es un logro muy importante: otra vez quisieron aplicar una medida de la CoNEAU y tuvieron que dar marcha atrás. Ahora quedan por verse entre 70 y 80 casos que son estudiantes de primer año. Hay que seguir con la misma fuerza para que se los reincorpore al plan que vienen cursando.


Res CD 2190-2011

No hay comentarios: